Historia del Mole en San Pedro Atocpan

Enmoladas
12 diciembre, 2019
¡Prepare un rico Pinole!
30 enero, 2020

Historia del Mole en San Pedro Atocpan

Si son de la CDMX, seguramente ustedes o alguien cercano ha visitado el Pueblo de San Pedro Atocpan, una pequeña localidad ubicada en la Alcadia de Milpa Alta. Que aunque no lo crean sigue siendo parte de la Ciudad de México.

Esta pequeña Localidad se ha ganado su fama gracias a que los nativos del pueblo han aprendido a ganarse la vida preparando y comercializando uno de los platillos que mas representan la gastronomía de nuestro país, el famoso “MOLE”. y es que apenas entrando al pueblo van a tener una gran variedad de opciones para poder disfrutar de este platillo, pueden encontrar infinidad de Tiendas y Restaurantes que ofrecen el Mole como su platillo principal. Independientemente del Lugar donde decidan obtener sus productos es casi seguro que obtienen un producto delicioso y de alta calidad ya que las familias del pueblo llevan años preparando y mejorando sus recetas.

Tan rico producto saben hacer los habitantes del pueblo que según un articulo del periódico La Jornada publicado en 2015 , en San Pedro Atocpan el 92% de los habitantes se dedican a la fabricación de este producto abasteciendo así a casi toda la Ciudad de Mexico, así que ya sabes si alguna vez has probado algún delicioso mole en la CDMX seguramente fue elaborado por alguna familia de San Pedro Atocpan.

La Historia de como San Pedro Atocpan se convirtió en uno de los principales productores de Mole del país se debe principalmente a que este barrio mágico siempre ha estado lleno de tradiciones y en estas tantas tradiciones que se celebran en el pueblo a las que se les tendría que dedicar un articulo entero para conocerlas todas. Las familias acostumbraban a preparar mole para compartir a sus amigos, familiares y vecinos. Siendo así que cuando empezó a crecer la mancha urbana y la ciudad comenzó a crecer los San pedreños vieron una oportunidad para compartir sus platillos a toda la ciudad comenzando negocios de comercialización de este producto.

Sin mas los invito a que visiten este hermoso Pueblo y conozcan a su gente maravillosa, sus hermosas iglesias y parques, y aprovechen para comer y disfrutar del exquisito mole que los habitantes sabemos preparar. Aquí en “Mole Casero Doña Elia” los esperaremos con los brazos abiertos y les ofrecemos la mejor variedad de productos de la comunidad y el mejor servicio. No duden en escribirnos o llamarnos

¡¡Esperamos verlos pronto en alguna de nuestras tiendas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button